HomeActualidadSonora aprueba el matrimonio igualitario

Sonora aprueba el matrimonio igualitario

Este jueves, el Congreso de Sonora aprobó un decreto de modificación del Código de Familia estatal, con la cual se legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El Congreso de Sonora discutió por dos horas la iniciativa antes de su aprobación con 26 votos a favor y 7 en contra.

La iniciativa fue presentada por las diputadas Rosa Elena Trujillo y Celestte Taddei Arriola, por lo que solicitaron que se votara en el Legislativo como de urgente y obvia resolución, punto que fue debatido.

Las legisladoras y legisladores del PAN argumentaron que debía seguirse la ruta de enviar la iniciativa a comisiones, tal como marcan los procesos legislativos al presentar cualquier iniciativa.

Con esta resolución Sonora se convierte en el estado número 24 en permitir el matrimonio igualitario.

Este miércoles el pleno del Congreso de Querétaro avaló una iniciativa de ley que reforma el Código Civil de la entidad, con la cual se reconfigura el matrimonio, concubinato y adopción de parejas del mismo sexo.

Las otras entidades que avalan esta figura civil son: Coahuila, Nayarit, Campeche, Colima, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, Hidalgo, Baja California Sur, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Sinaloa y Baja California, Yucatán y también en Chihuahua, Jalisco, Chiapas, Nuevo León y Aguascalientes.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: