HomeRevolucionesSostuve cadáver porque me lo pidió el MP de Lázaro Cárdenas, asegura Mireles

Sostuve cadáver porque me lo pidió el MP de Lázaro Cárdenas, asegura Mireles

Sostuve cadáver porque me lo pidió el MP de Lázaro Cárdenas, asegura Mireles

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-José Manuel Mireles Valverde, fundador de las autodefensas en Tepalcatepec, señaló que la fotografía donde aparece sosteniendo la cabeza de un cadáver la tomó una médica forense cuando un agente del Ministerio Público de Lázaro Cárdenas le pidió ayuda para sostenerlo.

«Me dice el Ministerio Público: doctor, ayúdeme a enderezar el cuerpo del señor porque la forense tiene que tomarle unas fotos para la identificación del cadáver. El Ministerio Público le sostiene la espalda y yo la cabeza. Yo no sé cómo defenderme de eso», aseguró José Manuel en entrevista para Milenio.

Cabe destacar que esa fotografía involucra a Mireles en la investigación del homicidio de cinco personas, según lo dicho por Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad de Michoacán, quien dijo que había fotografías de él (Mireles) sosteniendo alguna cabeza como trofeo de uno de estos muertos, lo que lo involucraba como sospechoso, aunque «eso no es suficiente para poder hacer una imputación».

Sin embargo el fundador de las autodefensas reveló que  aún no tiene una orden de aprehensión, pero dijo que ese día llegó al lugar luego de que se informara por radio una llamada de auxilio de que estaban balaceando a los autodefensas de Caleta, posteriormente se trasladó a Playa Azul «porque allá andan los Templarios, pero al no ver nada me regresé donde había sido la balacera. Me percaté que había tres cadáveres en una camioneta y fue cuando la doctora y el MP me dijeron que los ayudaran a bajar a otro cadáver que había en la loma».

En la imagen se puede ver que las personas que acompañan a José Manuel Mireles portan guantes de látex en ambas manos, quien el líder de las autodefensas señala son peritos del Ministerio Público.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: