HomeTecnologíaSpaceX mandará a su primera tripulación al espacio; ninguno es astronauta profesional

SpaceX mandará a su primera tripulación al espacio; ninguno es astronauta profesional

Este miércoles irá la primera tripulación de SpaceX al espacio, ninguno es un astronauta profesional, serán cuatro pasajeros que inaugurarán los viajes al espacio para cualquier persona.

La misión que llevará a la tripulación se llama Inspiration 4, fue auspiciada por el multimillonario, Jared Isaacman, quien también invitó a tres personas anónimas, sin ningún proceso particular de selección. Eligió a las personas bajo el entendido de que cada asiento tendría un valor asignado.

 

La tripulación.

Jared Isaacman: es un multimillonario de 38 años, fundador y CEO de Shoft4 Payments, una empresa que ofrece servicios de transacciones bancarias a comercios y restaurantes.

Cuenta con un record mundial por dar la vuelta al mundo en un jet liviano y está cualificado para volar varios aviones militas.

Representará el liderazgo en la nave.

Hayley Arceneaux: Tiene 29 años, es superviviente del cáncer en los huesos, el mismo Isaacman recolectó fondos para su tratamiento y ahora trabaja como asistente médica en el hospital donde se recuperó.

Representará la esperanza en el viaje.

Sian Proctor: Tiene 51 años, es profesora de geología en un colegio de Arizona, su padre trabajó en la NASA, se postuló dos veces para ser astronauta.

Es la cuarta mujer afrodescendiente en ser enviada al espacio y será la asistente del comandante en esta misión.

Representa la prosperidad en la misión.

Chris Sembroski: Tiene 42 años, es veterano de guerra, sirvió en Irak y ahora trabaja en la industria aeronáutica para la compañía Lockheed Martin.

Lo eligieron luego de que hiciera una donación al hospital St. Jude y representa la generosidad en la nave, ayudará al manejo de la carga a bordo y la comunicación con la Tierra.

 

Tras intento fallido, NASA y SpaceX lanzan al hombre al espacio, luego de 9 años

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: