HomeEducaciónSPUM respalda al SUEUM pero no hará huelga solidaria

SPUM respalda al SUEUM pero no hará huelga solidaria

SPUM respalda al SUEUM pero no hará huelga solidaria

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El Sindicato Único de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) apoyará al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), pero no participará en una huelga solidaria ni tampoco en las movilizaciones que este último realice, sólo se limitará a dar a conocer su rechazo a las autoridades por la falta de solución a las demandas de los empleados.

El secretario general del SPUM, Gaudencio Anaya Sánchez, declaró que se respalda la lucha del SUEUM, pero lo harán a través de la pega de carteles y mantas, pues jurídicamente de participar de una huelga solidaria no se les pagarían los salarios caídos.

Refirió que todos los maestros se encuentran trabajando normalmente, sin embargo tampoco están de acuerdo en que la huelga que realiza el SUEUM desde hace ocho días sea de puertas abiertas, pues ellos mismos ya fueron víctimas de esta injusticia, lo cual es una violación a los derechos de los trabajadores.

El pasado miércoles un juez de distrito les negó el amparo al SUEUM  donde pedían suspender la decisión de la Junta de Conciliación y Arbitraje quien dispuso que la huelga fuera a puertas abiertas.

Por ello a partir de la próxima semana comenzarán con una serie de acciones, entre ellas el cierre de calles, marchas y un plantón en el Centro Histórico a fin de exigir a las autoridades universitarias solucionen sus demandas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: