HomeGobiernoSRE presenta el nuevo pasaporte electrónico mexicano

SRE presenta el nuevo pasaporte electrónico mexicano

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, encabezó la ceremonia en la que se presentó el nuevo pasaporte electrónico la tarde de este martes 5 de octubre.

La dependencia adaptó su marco normativo y operativo para poner en marcha la nueva página en la que se podrá tramitar el pasaporte electrónico, incluso para menores o personas con discapacidad.

El nuevo pasaporte electrónico fue realizado en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para elaborar una libreta de pasaporte electrónico con medidas de seguridad de primer nivel y diseños inspirados en la cultura mexicana y símbolos patrios.

Una de las innovaciones del nuevo pasaporte, destacó Ebrard Casaubon, es que para el caso de menores de edad y personas con discapacidad que no se valen por sí mismas, los datos son vinculados a madre y padre o quien tenga la patria potestad de la persona.

“Es el primer documento oficial en el que se vincula al menor con sus padres o quien tenga la patria potestad”, señaló.

Esta emisión de pasaporte también dio inicio en el consulado de México en Los Ángeles, California, ciudad que cuenta con el mayor número de connacionales, fuera del país. La emisión de este pasaporte dentro y fuera de México, se comenzará a emitir de manera paulatina.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: