HomePrincipalesSSM investigará a personal de Centro de Salud en Aquila por parto de mujer en vía pública
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

SSM investigará a personal de Centro de Salud en Aquila por parto de mujer en vía pública

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán, investigará el actuar del personal médico del Centro de Salud de Aquila, luego de que se denunciara que una mujer dio a luz afuera de dicho lugar debido a que no había doctores en funciones.

En redes sociales se difundió el caso de una madre que arribó al Centro de Salud de Aquila para entrar en labor de parto urgente, pero al encontrar cerrado el lugar, la mujer dio a luz a las afueras, sobre unas cobijas tendidas en el suelo y asistida por los pobladores que se encontraban en el lugar.

Posteriormente, personal médico salió del Centro de Salud para dar atención a la mujer y su hija recién nacida.

Luego de este posible caso de negligencia, la SSM informó que la madre, identificada como Aurelia Ramirez Reyes y su hija se encuentran estables y fuera de peligro, tras un parto fortuito.

“Con el objetivo de verificar que no haya complicaciones, tanto la madre como su bebé serán trasladados al Hospital Integral Coahuayana, donde serán valoradas por los especialistas y se les brindará el seguimiento clínico.

La SSM abrió una investigación interna, apegada a los lineamientos establecidos, a fin de determinar si existieron violaciones por parte del personal del referido Centro de Salud, a los procedimientos establecidos en estos casos”, explicó en un comunicado la SSM.

La dependencia adelantó que también dio inicio a las gestiones para que el Centro de Salud en Aquila cuente con personal médico y de enfermería permanente que brinde atención a los habitantes de la región.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: