HomeSeguridadSSP impide irrupcion de Pueblos Unidos en Morelia

SSP impide irrupcion de Pueblos Unidos en Morelia

SSP impide irrupcion de Pueblos Unidos en Morelia

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, impidió que el grupo de civiles armados autonombrado «Pueblos Unidos», ingresara al municipio de Morelia, provenientes de Pátzcuaro, donde mantienen presencia desde julio de 2021.

La tarde de este sábado, decenas de vehículos con hombres armados identificados como miembros de «Pueblos Unidos», arribaron a la caseta de Chapultepec, en el municipio de Pátzcuaro, con la intención de avanzar hacia la tenencia de Capula, perteneciente a Morelia.

Elementos de la Policía Michoacán, comandados por el titular de la SSP, José Alfredo Ortega Reyes, se trasladaron a la zona para impedir el ingreso del grupo armado a la capital del estado.

Los civiles mantenían paralizado el tránsito de dicha carretera de cuota que conecta con el municipio de Cuitzeo, pero al percatarse del operativo policial, se retiraron de la zona.

El convoy de la SSP reabrió el paso de vehículos sin que se registrara una confrontación, pues en el lugar había personas ajenas al movimiento de Pueblos Unidos.

Dicha agrupación surgió en los municipios de Ario de Rosales, Taretan, Nuevo Urecho y Salvador Escalante, con el objetivo de frenar las extorsiones a los productores de aguacate, señalaron sus líderes.

Posteriormente se expandieron a Pátzcuaro, por lo que hasta ahora suman cinco municipios con presencia de «Pueblos Unidos».

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: