Morelia, Michoacán.- La subsecretaría de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, investiga a cuatro policías que sin orden de cateo, ingresaron a un inmueble de la ciudad de Uruapan.
En redes sociales se publicó un vídeo en el que se observa a cuatro oficiales de la Policía Michoacán en el momento en el que ingresan a un establecimiento de video juegos.
Los elementos somenten a un civil que se encuentra dentro del establecimiento, inspeccionan cada rincón del lugar e incluso, revisan la parte trasera de las ‘maquinitas’.
Posteriormente, tres de los policías estatales ingresan a una habitación que también inspeccionan minuciosamente y queda registrado en la grabación cómo los uniformados extraen objetos de un mueble y una caja, aparentemente dinero en efectivo.
Uno de los policías, sale de la recámara con pertenencias de los propietarios mientras los dos continúan hurgando entre bolsas y cajas.
Esta acción policial se realizó sin que existiera una orden de cateo otorgada por un juez, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública informó que ya investiga este caso.
«La institución actuará en estricto apego a lo establecido en el Reglamento de la Comisión de Honor y Justicia para que se impongan las sanciones pertinentes. En ningún caso se protegerán actos que atenten contra el bienestar de la población», escribió la SSP en sus redes sociales.
En la última semana, son dos los presuntos casos que evidencian un actuar indebido de elementos de la Policía Michoacán.
El pasado viernes, en redes sociales se difundió el vídeo de un policía del área de peritos en el momento en que participaba en el soborno a un conductor y su familia, en la ciudad de Morelia.
Ese hecho, también es investigado por Asuntos Internos de la SSP Michoacán.