HomeGobiernoQue SSP de Quintana Roo tome control de Tulum, tras abusos de autoridad puede ser acertado: AMLO

Que SSP de Quintana Roo tome control de Tulum, tras abusos de autoridad puede ser acertado: AMLO

AMLO destacó la necesidad de que haya capacitación humanitaria constante para la Policía en Quintana Roo y todo el país.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, se expresó esta mañana respecto a la decisión del gobierno de Quintana Roo, de que la Secretaría de Seguridad Estatal tomara control del municipio de Tulum, esto luego de la muerte de Victoria Salazar a manos de elementos de la policía municipal.

El mandatario federal señaló que su administración tiene la disposición de ayudar en caso de que la región lo requiera, así como en otros lugares donde “la Policía ya esté muy echada a perder”.

 

“Esa es una competencia del Gobierno del Estado, sí estoy informado que ellos intervinieron y que la Policía Estatal está a cargo de la seguridad de Tulum. Sólo decir que siempre estamos en la disposición de ayudar cuando se trata de policías municipales que ya están muy echadas a perder”.

 

Las prácticas de abuso de autoridad, se está manejando también de manera que los oficiales de la policía de Tulum serán enviados a la Academia Estatal de Seguridad Pública, ubicada en Chetumal, esto debido a los protocolos mal aplicados, entre otras cosas.

 

“Los constantes e intolerantes actos de uso y abuso de procedimientos de control, técnicas, tácticas y protocolos mal aplicados, erróneos e incorrectos; así como la falta de control de impulsos individuales en el sometimiento de personas, rebasando los límites de su actuación de la esfera jurídica y el respeto irrestricto de los derechos humanos”, señaló la SSP.

 

Luego de que termine cada curso quien no lo acredite los requisitos para que se mantenga en el cuerpo de seguridad deberán ser separados del servicio de forma inmediata, esto para garantizar que la población de Tulum tendrá policías bien capacitados.

Sobre esto el presidente López Obrador dijo que se debe continuar con la capacitación humanitaria de los oficiales policías para que mejoren constantemente y que eso es para todo el país.

 

“Estoy de acuerdo en la capacitación, formación de oficiales, para ir mejorando. También no generalizar porque hay buenos policías, no pensar que todos (cometen abusos), hay que estar supervisando constantemente”.

 

Añadió que no se debe entender que todos los policías son malos o que cometen abusos, a pesar de que hay casos como el de Victoria.

 

Destituyen a director de Seguridad Pública de Tulum tras feminicidio de Victoria Salazar

 

Vinculan a proceso a 4 policías de Tulum por feminicidio de Victoria Esperanza

 

“Victoria no murió, la Policía la mató”, protestan en El Salvador feministas por homicidio en Tulum

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: