HomeSeguridadSSP y Sedena aseguran en armas de fuego, un lanzagranadas y 400 cartuchos en Tepalcatepec

SSP y Sedena aseguran en armas de fuego, un lanzagranadas y 400 cartuchos en Tepalcatepec

Tepalcatepec, Michoacán.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán y de la Secretaría de la Defensa Nacional, decomisaron armas y municiones en el municipio de Tepalcatepec, donde civiles han perpetrado diversos ataques contra las fuerzas federales.

En atención a una denuncia hecha a los servicios de emergencia, un convoy de policías estatales y soldados se desplegaron sobre el libramiento de Tepalcatepec, a fin de inhibir conductas delictivas.

En el lugar, los oficiales localizaron tres fusiles de diferentes calibres, un dispositivo para lanzar explosivos, así como 16 cargadores, además de  cartuchos y dos chalecos balísticos que se encontraban ocultos a un costado de una brecha.

El armamento hallado fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias que marca la ley.

En el municipio de Tepalcatepec, han sido constantes los ataques de civiles armados en contra de las fuerzas federales.

Apenas hace dos semanas, un grupo ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación, atacó en diversas ocasiones a los habitantes y al personal del Ejército Mexicano en la comunidad de Taixtán.

Posterior a los enfrentamientos, que se prolongaron por dos días, y que dejaron un saldo de cuatro fallecidos, el ejército aseguró drones, autoridades federales de seguridad identificaron a dos de los agresores que atacaron al Ejército Mexicano y a la población en la comunidad de Taixtán.

A través de videos grabados con drones asegurados, autoridades federales de seguridad identificaron a dos de los agresores que cometieron los ataques.

Se trata de Armando G., alias “El Delta”, y otro sujeto del que se desconoce su nombre pero que en la organización delincuencial es conocido como “Flaco Drones”, ambos señalados por coordinar los ataques vía terrestre y aérea en contra de los oficiales.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: