HomePolíticaSubasta de dólares incautados al crimen organizado será para proyectos de música y deporte en los pueblos

Subasta de dólares incautados al crimen organizado será para proyectos de música y deporte en los pueblos

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se realizará una nueva subasta de embarcaciones, aviones y residencias.

Para esta ocasión se sumará numerario, es decir dólares, incautados al crimen organizado.

Aseguró que esta adhesión permitirá tener recursos adicionales para diversos proyectos por ejemplo comprar instrumentos para las bandas musicales de niños en estados como Oaxaca y otros pueblos como se comprometió.

Adelantó que la Fiscalía General de la República realizará los procesos para finiquitar expedientes en Ministerios Públicos que han implicado incautaciones al narcotráfico, a fin de que ese dinero sea empleado para ese tipo de proyectos.

“Antes de que termine la semana vamos a anunciar una subasta de embarcaciones, aviones, residencias y numerario, es decir dólares, para lo mismo; para lo que se requiera”, adelantó.

Los recursos que se obtengan de la subasta se canalizarán a los proyectos de bandas de música infantiles de los pueblos y para la práctica de deporte de niños, a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado cuando sea autorizado por el Congreso de la Unión.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: