HomeCoronavirusSube a 19 los casos positivos de coronavirus en Michoacán

Sube a 19 los casos positivos de coronavirus en Michoacán

Morelia, Michoacán.- En Michoacán , subió a 19 los casos positivos de coronavirus, informaron las autoridades de Salud.

El comunicado técnico diario, indica que de ese total, 14 se confirmaron en Morelia, cuatro en Lázaro Cárdenas y uno más en Uruapan.

El documento señala que dos de esos pacientes ya se recuperaron. Se trata de uno en Lázaro Cárdenas y otro de Morelia.

Hasta este momento, hay también 33 casos sospechosos en distintos municipios de la entidad y 101 que al realizárseles la prueba, resultaron negativos.

El número de defunciones por COVID-19 en el estado se mantiene en uno registrado en el puerto michoacano.

Las instancias de Salud reiteraron que es importante seguir las siguientes recomendaciones para evitar un mayor contagio:
• Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%.

• Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

• No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.

• Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etcétera.

• Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)

Para mayor información acerca del nuevo Coronavirus (COVID- 19) puede consultar la página electrónica de la Secretaria de Salud: https://www.gob.mx/salud/documentos/nuevo-coronavirus

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: