HomeActualidadSubversión hiperrealista: Arte contestario #Fotogalería

Subversión hiperrealista: Arte contestario #Fotogalería

Subversión hiperrealista: Arte contestario #Fotogalería

Redacción / @Michoacan3_0

Pintor hiperrealista y artista callejero estadounidense, Dan Witz es uno de los pioneros del graffiti y elstencil de protesta, se ha destacado por mostrar sus obras en las calles y edificios, así como en galerías de Estados Unidos y Europa.

Siempre ha optado por plasmar sus trabajos en lugares independientes y en la antípodas de un excesivo foco de atención. Acorde a su estilo, tiene sólidos principios: «Mi objetivo es hacer arte ante tus narices sin que el 99 por ciento de los que pasan por allí se den cuenta».

Autor de una multitud de colecciones, el artista comenzó pintando las calles neoyorquinas, haciendo famosa su obra titulada ‘Los pájaros de Manhattan’ (1979), para después destacar con sus obras posteriores, ‘Hoodies’ (1994) y ‘Capillas del World Trade Center’ (2002).

Partícipe en muestras de Inglaterra, Francia, Holanda o EEUU, en su dilatada trayectoria se han publicado cerca de veinte títulos sobre su persona: Street Art de Allan Schwartzman de 1985, Street Renegades de Francesca Gavin en 2007 o Beyond the estreet de Patrick Nguyen y Stuart Mackenzie en 2010.

Como curiosidad apuntar que el arte de Dan Witz, se puede apreciar en el famoso documental deBanksy: Exit Through the Gift Shop (2010).

Dan-Witz-081

Dan-Witz-071

Dan-Witz-041-1

Dan-Witz-051

Dan-Witz-041

Dan-Witz-011

Dan-Witz-061

Dan-Witz-101

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: