HomeEducaciónSUEUM apoya movimiento de rechazados «todos tienen derecho a estudiar»: Eduardo Tena

SUEUM apoya movimiento de rechazados «todos tienen derecho a estudiar»: Eduardo Tena

SUEUM apoya movimiento de rechazados «todos tienen derecho a estudiar»: Eduardo Tena

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-¿Por qué nos odia, que le hemos hecho los trabajadores, por qué tanto rencor? Fue la pregunta que Eduardo Tena le hizo frente a los medios de comunicación a Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

El dirigente electo del SUEUM también cuestionó ¿Qué se está haciendo con el recurso que se les descuenta a los trabajadores de la universidad, si este está presupuestado?.

Asimismo, cuestionó si este dinero también se destinaría a pagar fiestas para que funcionarios universitarios chantajeen a estudiantes con el fin de causar fracturas al interior de las organizaciones estudiantiles.

Esto luego de que circularan por redes sociales unas fotografías en las que se puede observar al secretario de Asuntos Estudiantiles de la Máxima Casa de Estudios, Dolores Govea Paz, en una fiesta con moradores de casas de estudiante en las que además se puede observar bebiendo alcohol un poco costoso.

“¿Será acaso el recurso usado para que Govea invite a los jóvenes botellas de Martell, para que el pan que nuestros hijos sirva para que el secretario de Asuntos Estudiantiles convenza a los jóvenes de hacer mal las cosas? ¿Para incitarlos a una vida que no es de ellos, que son hijos de indígenas, obreros y campesinos?”.

Ante el cuestionamiento de si el Sindicato y los estudiantes están recibiendo un golpe de parte de la autoridad, Tena Flores señaló de manera textual: “a nosotros nos la pelan y a los estudiantes también se las van a pelar, porque no pueden acabar con un sector tan importante como el estudiantil”, respondió.

Señaló que en la toma que realiza el movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR) surgirán voces a favor y en contra como todo, “pero me parece que la lucha por la educación es plena y es justa, y que todos tienen derecho a estudiar”.

Además de que dijo que la universidad vivía del número de alumnos que recibe la universidad, entre más estudiantes recibe, más recurso, señaló el dirigente de los trabajadores.

Manifestó que hay dos batallas en la universidad una que quiere dividir y otra que quiere estudiar, y cuestionó a cual se debe sumar y cuál es más justa para sumarse.

Señaló que aunque no considera que la toma sea la solución, ante la falta de respuesta de las autoridades universitarias es lo que le queda a los estudiantes, lo mejor es el diálogo pero la característica de esta administración es la falta de ello.

Agregó que la Rectoría que encabeza Medardo Serna se ha negado al dialogar con los jóvenes y aclaró que inclusive, con ellos se ha reunido únicamente en tres ocasiones.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: