HomeEducaciónSUEUM conjura huelga; SPUM aún determina si colocará o no las banderas rojinegras

SUEUM conjura huelga; SPUM aún determina si colocará o no las banderas rojinegras

SUEUM conjura huelga; SPUM aún determina si colocará o no las banderas rojinegras

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán. Con más de mil 700 votos el Sindicato Único de empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), aprobó conjurar la huelga que se tenía programada para este martes a las 19:00 horas. El Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), aún analiza si colocará las bandera rojinegras, o no.

En el auditorio Universitario Samuel Ramos, los empleados aceptaron el incremento del 3.5 por ciento, directo al salario y 1.2 por ciento a prestaciones no ligadas al salario, además señalaron que se resolvieron las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, en especial la cláusula 52, referente a las jubilaciones y escalafones.

Armando Rangel Díaz, secretario de Trabajo de SUEUM, externó que los miembros del sindicato prefirieron no ir a huelga tras conocer los aumentos al salario y prestaciones, además de solidarizarse con la Universidad.

Por su parte el Sindicato de Profesores aún determina si estalla la huelga que tenía planeada a las 17:00 horas; hasta el momento también han recibido un aumento salarial del 3.5 por ciento y un 1.2 a prestaciones.

Hasta el día de ayer los profesores manifestaron que de no llegar a un acuerdo, ya no darían una nueva prórroga a Rectoría, pues manifestaron que se dieron dos prórrogas para la solución a las 108 presuntas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, y sólo se atendieron 40 de ellas. Agregaron que eso sólo mostraba la falta de interés de parte del rector, Salvador Jara Guerrero.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: