HomeEducaciónSUEUM notifica a 28 sindicalizados de su expulsión por laborar durante la huelga

SUEUM notifica a 28 sindicalizados de su expulsión por laborar durante la huelga

SUEUM notifica a 28 sindicalizados de su expulsión por laborar durante la huelga

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Tal y como lo había advertido el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) aprobó este jueves la expulsión de 28 sindicalizados por laborar durante la huelga que mantienen desde el pasado 20 de mayo en la Máxima Casa de Estudios. 

El Consejo General de Huelga argumentó de que de acuerdo a los estatutos y en presencia del notario público se notificó a estas personas, sin embargo declaró que aún falta recabar más denuncias, por lo que el número de sindicalizados expulsados podría incrementar.

De acuerdo a los estatus del SUEUM dichas expulsiones se basan, en el Capítulo IX, que habla de las sanciones disciplinarias y se sustentan en el artículo LXIII, donde se señala que los socios de la organización serán expulsados de ella en sí y por lo tanto de su trabajo en los siguientes casos:

“Por hacer labor de división entre los socios de la organización ya sea para beneficio propio o para favorecer intereses extraños a la misma”; “Por no secundar las huelgas o movimientos colectivos que la organización acuerde legalmente”, y “Por traicionar a la organización, prestándose a maniobras o siguiendo instrucciones patronales”.

A través de un comunicado de prensa se dio a conocer que no se permitirá dentro del sindicato a aquellos que le sirvan al patrón, vengan a intentar dividir o confundir al a base trabajadora. «Nuestra huelga es legal y justa y estalló por la decisión mayoritaria de nuestro órgano de dirección, que es la Asamblea General y está organizada y sustentada por la gran mayoría de los trabajadores», dijo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: