HomeEducaciónSUEUM realiza bloqueo en el CIAC para impedir la realización de foros sobre jubilaciones

SUEUM realiza bloqueo en el CIAC para impedir la realización de foros sobre jubilaciones

SUEUM realiza bloqueo en el CIAC para impedir la realización de foros sobre jubilaciones

Morelia, Michoacán.-Como ya lo habían anunciado los agremiados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) iniciaron, desde la mañana de este jueves, un bloqueo a las instalaciones de del Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC), donde se tiene programado realizar el día de hoy el primer Foro informativo para el fortalecimiento del Sistema de Jubilaciones y Pensiones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Los trabajadores universitarios se encuentran a las afueras del CIAC bloqueando los accesos al inmueble. Además, también tomaron las instalaciones de la Facultad de Odontología, ante la posibilidad de un cambio de sede para la realización del Foro.

Es de recordar que desde que la propuesta para realizar los foros fue aprobada por el Consejo Universitarios, el SUEUM manifestó su rechazo a los mismos, al acusar a las autoridades de incumplir con el compromiso de crear una propuesta de plan de trabajo con los sindicatos para impulsar la Reforma Universitaria.

Por su parte, en entrevistas el rector Medardo Serna González argumentó que sería justamente en el foro programado para el día de hoy donde se presentaría la información que los sindicatos han solicitado desde hace tiempo, respecto a la situación financiera de la institución.

“Vamos a presentar la información que los sindicaos han pedido públicamente, han pedido los resultados del estudio actuarial actualizado, la situación financiera de la universidad y experiencias de otras universidades, todo esto va a quedar disponible como un insumo”, fueron las declaraciones previas del rector.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: