HomeEducaciónSUEUM se manifiesta frente al Congreso de Michoacán, exigen pagos pendientes

SUEUM se manifiesta frente al Congreso de Michoacán, exigen pagos pendientes

Morelia, Michoacán.- Este viernes integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana se manifestaron frente al Congreso de Michoacán, para exigir la entrega de pagos pendientes que se adeudan desde noviembre de 2019.

Fueron aproximadamente 100 agremiados los que se reunieron a las afueras del Legislativo, para exigir la intervención de los diputados en el conflicto sindical que a más de seis meses de haber iniciado aún no asoma una solución.

Y es que acusan, la Federación entregó el recurso que les corresponde desde noviembre pasado, sin embargo ha sido la Recotría y el Gobierno de Michoacán quienes no han entregado el recurso.

Por ello, piden a los diputados auditar al rector Raúl Cárdenas Navarro, para poder determinar porque no se ha entregado el recursos, pues suponen que fue empleado para otro fin.

Cabe señalar que una de las condiciones para liberar el recurso era la firma a la reforma al Régimen de Jubilaciones y Pensiones, misma que se dio desde inicios de este 2020.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: