HomeEducaciónSUEUM toma las instalaciones del CCU y el CIAC

SUEUM toma las instalaciones del CCU y el CIAC

SUEUM toma las instalaciones del CCU y el CIAC

Morelia, Michoacán. Miembros del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) tomaron las instalaciones del Centro Cultural Universitario (CCU) y el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC), para exigir a Rectoría solución a sus demandas.

Desde las 7:00 de la mañana, los sindicalizados colgaron mantas en los accesos de ambos inmuebles, como medida de presión a las autoridades universitarias para que cumplan con la reparación de las 39 violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

En el CIAC se realizaría la reunión del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA) de la Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Educación Superior (ANUIES), la cual tuvo que cambiar de sede a un hotel de la ciudad.

Cabe señalar que este viernes se tenía programada otra mesa de diálogo entre el SUEUM y Rectoría, sin embargo luego de que en las dos últimas no se concluyeran, una porque ambas partes abandonaron las pláticas y la última porque el rector huyó, esta fue suspendida.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: