HomeDerechos HumanosSujeto de Uruapan tortura a conejo y lo presume en video
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Sujeto de Uruapan tortura a conejo y lo presume en video

Morelia, Michoacán.- Animalistas difundieron en redes sociales un video, aparentemente captado en Uruapan, donde un hombre toma a un conejo de las orejas y lo lanza al aire, por lo que alistan una denuncia penal en su contra.

La asociación Generando Hogares con Amor para Animales Desprotegidos (Ghapad), a través de su página en Facebook, ‘Ghapad Refugio Luba Yu’ pidió a pobladores de ese municipio, su ayuda para identificar al hombre que cometió el maltrato animal y así acudir a la Fiscalía General del Estado para denunciarlo.

“El maltrato animal es un delito en el estado de Michoacán. Pedimos la intervención de asociaciones de protección animal en Uruapan, Michoacán, para que levanten la denuncia ante la fiscalía, puesto que este evento nos lo reportan en dicho municipio. Por favor, ayúdanos a hacer viral este video para dar con el responsable”, refiere Ghapad en la publicación que acompaña al video.

En el clip, de 12 segundos, aparece un joven con un conejo pequeño en las manos; posteriormente mira a la cámara y dice: “vean cómo este puto conejo vuela”, lo toma de las orejas, le da vueltas y finalmente, lo lanza a lo lejos, entre risas y sin que ninguna de las tres personas visibles evitara el maltrato al ejemplar.

De acuerdo al artículo 309 del Código Penal de Michoacán, comete el delito de crueldad animal quien inflige daño físico a un animal que no constituya plaga ni peligro para la salud o vida humana, con el único fin de lastimarlo o privarlo de la vida.

Este ilícito se castiga con un periodo de seis meses a dos años de prisión y una multa de 50 a 500 días de salario mínimo vigente.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: