HomeAmbienteSUMA entrega recursos para Monarca a Edomex en vez de invertirlos en Michoacán

SUMA entrega recursos para Monarca a Edomex en vez de invertirlos en Michoacán

SUMA entrega recursos para Monarca a Edomex en vez de invertirlos en Michoacán

Patricia Monreal / @Michoacan3_0

Pese a que los recursos son escasos Ricardo Luna García, secretario de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA) prefiere destinar los recursos para la mariposa monarca a una asociación del Estado de México, en vez de invertirlos en territorio michoacano, denunciaron ejidatarios de El Rosario.

De hecho aseguraron que el gobernador Silvano Aureoles Conejo en cada visita a los santuarios de la Mariposa Monarca se la pasa prometiendo cosas, pero no se hace efectivas debido a que sus funcionarios no atienden los compromisos del mandatario.

En rueda de prensa y acompañados de los legisladores perredistas Jeovana Alcantar, Guadalupe Aguilera y Juan Figueroa Gómez, las autoridades comunales de la comunidad de El Rosario, informaron también, que durante la gestión de Roberto Monroy como Secretario de Turismo, de 30 millones de pesos que la federación etiquetó al santuario, éste desvió seis millones de pesos para atender compromisos personales en Quiroga.

Homero Gómez González, comisariado Ejidal de El Rosario, señaló que la afluencia de visitantes a la zona de reserva ha aumentado, de tal suerte que de noviembre a la fecha han acudido 180 mil turistas, lo que implica un aumento del ocho por ciento.

Asimismo informó que el 65 por ciento de los visitantes que arriban a El Rosario lo hacen a través de agencias de viaje, lo que significa que existe confianza por viajar al lugar.

Refirió que el 40.25 por ciento de las mariposas que llegaron a México este año, lo hicieron a esta zona de reserva por lo que continuarán con los trabajos e mantenimiento, de forma que para este año prevén una reforestación de medio millón de arbolitos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: