HomePolíticaSuman 100 días de bloqueo a vías del tren este año

Suman 100 días de bloqueo a vías del tren este año

La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán ha estimado hasta 50 mil toneladas de productos y materias primas inmovilizadas a causa de las tomas

 

Morelia, Michoacán.- Este jueves se cumplen 100 días de que iniciaron los bloqueos a las vías del tren en Michoacán por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en su modalidad Poder Base.

De acuerdo a estimaciones de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, son más de diez trenes y 50 mil toneladas de materias primas y productos de consumo los que no han podido ser transportadas a causa de dichas tomas, lo que ha generado pérdidas millonarias en diferentes industrias en la entidad.

Cabe señalar que la misma Asociación de Industriales ha recordado que el primer bloqueo a las vías del tren este año se dio el pasado 31 de julio en la comunidad de Caltzontzin, el cuál terminó hasta el 20 de agosto.

Posteriormente dos días después, es decir, el 22 de agosto se retomó el bloqueo en dicho punto, mismo que continúa hasta la fecha.

De igual forma el 20 de septiembre fue bloqueado el tramo que pasa por Pátzcuaro, mismo que ha estado intermitente en la entidad.

De igual forma desde esta misma fecha se ha instalado el bloqueo a las vías del tren en Morelia, sin embargo este ha sido intermitente, durando únicamente horas, sin embargo dichos bloqueos han sido durante decenas de días bajo esta modalidad.

Cabe señalar que al respecto, el propio gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla ha propuesto un esquema de pago escalonado de quincenas, por lo que en diferentes ocaciones ha reiterado a la CNTE la necesidad de que liberen las vías del tren y permitan el transporte de mercancías y materias primas, pese a esto, los profesores no han levantado los bloqueos.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: