HomePolíticaSuman 13 comunidades indígenas que no permitirán instalación de casillas en 2021

Suman 13 comunidades indígenas que no permitirán instalación de casillas en 2021

Morelia, Michoacán.- En Michoacán existen 13 comunidades que no permitirán la instalación de casillas electorales durante el próximo proceso electoral de 2021, dio a conocer el Consejo Supremo Indígena de Michoacán y el Consejo de Gobierno Comunal de la comunidad de Sevina.

En rueda de prensa, el representante de los conejos comunales, Jorge Chávez Flores señalaron que dentro de estas se encuentran Sevina, Arantepacua y Nahuatzen, así como otras diez comunidades que a la brevedad saldrán a dar un posicionamiento al respecto.

Además, expusieron, otras diez comunidades indígenas están por definir si participarán o no en el próximo proceso electoral.

Por su parte señalaron que a la brevedad notificarán al Instituto Electoral de Michoacán de esta decisión, por lo que hicieron un llamado a respetar la voluntad de las comunidades originarias.

Dentro de las medidas que tomarán en estas comunidades, adelantaron, será evitar la instalación de casillas, así como evitar la entrada de representantes de cualquier partido político, cualquiera que este sea.

Por último, amagaron que se movilizarán en caso de que el IEM decida no respetar la voluntad de las comunidades indígenas.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: