HomeEducaciónSuman 14 días de bloqueo en vías del tren

Suman 14 días de bloqueo en vías del tren

Morelia, Michoacán.- Maestros de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cumplen 14 días con el bloqueo a las vías del tren en Michoacán.

Los docentes, adheridos a la fracción magisterial denominada “Poder de Base”, piden el pago de bonos y plazas laborales para los normalistas egresados.

En la comunidad indígena de Caltzontzin, en el municipio de Uruapan, cerca de 20 manifestantes se mantienen sobre las vías férreas que tomaron desde hace más de 312 horas.

A este bloqueo, se suma otro en la ciudad de Morelia, iniciado el pasado miércoles, en el que participan otros 60 docentes.

La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, informó que suman 30 trenes afectados y 27 locomotoras.

En el puerto internacional de Lázaro Cárdenas, se reportan 4 mil 540 contenedores afectados, de esos, 2 mil 396 ya se encuentran cargados sin poder salir, mil 223 se encuentran pendientes de carga y 314 contenedores fueron cancelados.

También hay mil 215 vehículos cargados y 434 vehículos pendientes de carga.

Los sectores productivos afectados son la industria acerera, la automotriz, tiendas de autoservicio y departamentales, marítimo intermodal y Petróleo Mexicanos.

Asi mismo, se registran daños a la vía de comunicación por las fogatas y quema de neumáticos que realizan los maestros sobre la red ferroviaria.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: