HomePolíticaSuman 17 mil tons de mineral incautado, pero Semarnat desconoce su ubicación #Video

Suman 17 mil tons de mineral incautado, pero Semarnat desconoce su ubicación #Video

Suman 17 mil tons de mineral incautado, pero Semarnat desconoce su ubicación #Video


Camila Luna / @Charkovsky3_0

Morelia, Michoacán.- En Michoacán, suman aproximadamente 17 mil toneladas de material mineral que ha sido decomisado en operativos implementados por la Federación en la región costera del Estado, recordó el Comisionado para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes durante su participación en la entrega de recursos de la Comisión Nacional Forestal.

Sin embargó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) desconoce el paradero del material ferroso, el cual fuera puesto disposición del Ministerio Público Federal.

Tras presidir la entrega de apoyos al Sector Ambiental de Michoacán, el secretario de la Semarnat, Juan José Guerra y el delegado en Michoacán, Víctor Manuel Ávila ofrecieron una rueda de prensa en la que fueron cuestionados sobre la ubicación física de las 17 mil toneladas decomisadas en meses pasados en la región Costa del Estado.

Ninguno de los dos funcionarios federales pudo informar a los medios de comunicación sobre el actual ubicación del mineral asegurado.

«Ese material está a disposición del ministerio público federal, no se puede tocar hasta que se resuelva la no responsabilidad por el ejercicio de acción penal que en ese momento el material quedaría a disposición del juez federal», señaló el delegado de la semana en Michoacán, Víctor Manuel Ávila.

«Pero físicamente, ¿Dónde se encuentra?», insistió un periodista a lo que el delegado respondió: «No lo sé, no sé. Mire, es muy probable, no lo sé, y además le voy a decir, no se lo voy a contestar, le voy a decir por qué, acaba de salir un acuerdo aquí y yo vengo de PGR y no se puede dar información ni aún teniéndola de una averiguación previa en trámite».

De esta forma, el funcionario evitó informar sobre el lugar al que fuera transportado el recurso natural extraído de forma ilegal, y el cual representa una importante suma de millones de pesos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: