HomeRevolucionesSuman 172 palestinos fallecidos y 1,154 heridos en Gaza

Suman 172 palestinos fallecidos y 1,154 heridos en Gaza

Suman 172 palestinos fallecidos y 1,154 heridos en Gaza

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Desde el comienzo de la operación ‘Margen Protector’ que hoy cumple su séptimo día, se han registrado la muerte de 172 palestinos y mil 154 heridos, de los cuales, más de 80 de los fallecidos eran civiles.

Según medios internacionales, hasta el día de ayer cinco palestinos murieron, entre ellos un niño y sus padres, y otros diez resultaron heridos en tres ataques aéreos del Ejército israelí sobre el sur de Gaza, elevándose el número de fallecidos a 172.

El portavoz de los servicios de Emergencia, Ashraf al Qedra, dijo que entre las víctimas se han identificado a 36 niños y 32 mujeres, mientras que 350 menores fueron contabilizados entre los heridos y más de 460 mujeres.

Trascendió que este lunes, Israel siguió bombardeando  la Franja de Gaza, pero sin lanzar una intervención terrestre, mientras que la Liga Árabe se sumó a los llamamientos internacionales para detener la ofensiva israelí y pidió a la comunidad internacional adoptar medidas para proteger a los habitantes de Gaza, un territorio de 360 kilómetros cuadrados y 1,2 millones de habitantes.

Cabe mencionar que desde el  inicio de la ofensiva de Israel contra Hamás, 760 cohetes de los 980 lanzados hicieron impacto en territorio israelí. De esta cifra, cerca de 200 proyectiles fueron interceptados por las baterías del sistema defensivo “Cúpula de Hierro”, efectivo en un 90 por ciento de los casos.

El Ejército israelí afirma haber alcanzado casi mil 500 localizaciones en Gaza: 210 túneles, 770 lanzaderas, 69 bases de entrenamiento militar y 63 almacenes y locales de fabricación de armas. Mientras tanto, el gabinete de seguridad del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, decidió anoche continuar con la ofensiva por mar y aire sobre la franja y descartó, por el momento, la invasión terrestre.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: