HomeSeguridadSon 24 los estados que han aprobado la guardia nacional
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Son 24 los estados que han aprobado la guardia nacional

La aprobación del dictamen de la Guardia Nacional avanza en los Congresos estatales y ya suman 24 estados  en avalar la reforma.

Con la aprobación de la minuta los Congreso de Aguascalientes y Veracruz, son ya  24 estados que han avalado el dictamen para la creación el cuerpo de seguridad.

Anteriormente las legislaturas de Guerrero, Campeche, Tabasco, Chiapas, Nuevo León, Colima, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Baja California Sur, Tlaxcala y Durango dieron el visto bueno a la reforma; también  Tamaulipas, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Oaxaca, Coahuila, Sonora y Jalisco y Ciudad de México se han sumado a los Congresos que aprueban la creación de un cuerpo de seguridad a nivel nacional

Cabe destacar que luego el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la promulgación del decreto de creación de la Guardia  Nacional se realizará hasta que todos los Congresos aprueban la minuta.

“Hemos decidido esperar a que se apruebe en la mayoría de las legislaturas locales. Si es posible en todas porque se requiere legalidad y legitimidad, aunque nos lleve unos días más”,indicó

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: