HomeActualidadSuman 4 casas afectadas por socavones en Uruapan

Suman 4 casas afectadas por socavones en Uruapan

Suman 4 casas afectadas por socavones en Uruapan

Uruapan, Michoacán.- Desde el pasado domingo, viviendas de las colonias Bellavista, Periodista y Villa Uruapan se han visto gravemente afectadas por la aparición de socavones que podrían derivar en el derrumbe total de las construcciones.

Debido a las fuertes lluvias, el suelo de dicha zona de la ciudad de Uruapan se reblandeció y provocó que una vivienda colapsara prácticamente en su totalidad, y otras tres, presentaran hundimientos parciales en sus superficies.

Pobladores refieren que el problema se originó desde hace cuarenta años, cuando fraccionadores rellenaron barrancas y taparon canales de agua para emparejar el terreno que después fue vendido y donde ahora colindan las colonias mencionadas.

Sin embargo, las lluvias de cada año y el cauce natural de los ríos, provocaron que en el subsuelo reblandecido se formara una oquedad que dejó sin soporte las estructuras de las viviendas ahí construidas.

Aunque la situación se conocía desde hace diez años, es hasta ahora cuando comenzaron a surgir los estragos.

El pasado domingo, una vivienda de 500 metros cuadrados colapsó en la colonia Bellavista; mientras que este miércoles otras dos casas contiguas de la colonia Periodista sufrieron el rompimiento de su superficie.

Horas más tarde, se reportó otro socavón en una cuarta vivienda de la colonia Villa Uruapan.

En ninguno de los percances han resultado personas lesionadas, y por seguridad de los moradores, se ha solicitado la evacuación.

Autoridades de Protección Civil y Bomberos Voluntarios de Uruapan mantienen un monitoreo en esa zona ante la contingencia y la posibilidad de más lluvias.

También evalúan los daños y el nivel de riesgo para los habitantes; de manera preliminar se contabilizan cerca de 450 casas o inmuebles en riesgo de presentar hundimientos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: