HomeLo más leídoSuman 4 víctimas mortales por influenza A H1N1 en Michoacán

Suman 4 víctimas mortales por influenza A H1N1 en Michoacán

Suman 4 víctimas mortales por influenza A H1N1 en Michoacán

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Suman cuatro las víctimas por influenza A H1N1 en Michoacán, uno de ellos menor de edad, de acuerdo a los últimos datos proporcionados por la Secretaría de Salud de Michoacán.

El jefe del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Fabio Silahua Silva, declaró que los fallecidos son un hombre de 51 años, originario de Tacámbaro, quien al parecer padecía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

La segunda víctima es un pequeño de 2 años, del municipio de Ocampo, quien fue atendido en el estado vecino de Jalisco, por lo que se solicitó al nosocomio ubicado en Oblastos, para que de a conocer el diagnóstico final, declaró el jefe de Epidemilogía.

Fabio Silahua declaró que hasta la fecha se tiene un registro de 295 casos de influenza, de los cuales 138 corresponden al tipo A H1N1, seguido por 98 de tipo B, y 44 del H3N2.

De los de más casos, el médico declaró que la Federación los ha ido sumando a la entidad de personas que fueron detectadas en otros estados.

La primera víctima de influenza en el estado fue una mujer de 40 años, de La Piedad, quien tenía problemas de asma. La siguiente fue un hombre de 59 años del municipio de Pátzcuaro, quien padecía Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: