Home#AlertaRevoluciónSuman 57 casos de influenza y 9 defunciones en Michoacán

Suman 57 casos de influenza y 9 defunciones en Michoacán

Suman 57 casos de influenza y 9 defunciones en Michoacán

Camila Luna / @Charkovsky3_0  

Morelia, Michoacán.- Hasta este lunes, la secretaría de Salud en Michoacán cuenta con un registro de 57 personas contagiadas por el virus AH1N1, nueve de los cuales derivaron en muertes.

Pablo Siguala, jefe del departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva de la SSM, indicó que el número de personas con influenza, no implica que Michoacán entre en alerta epidemiológica. “Son los casos que teníamos esperados para este tiempo”.

Por lo anterior, el funcionario del sector salud refirió que no se han emitido alertas ni se han urgido medidas especiales, únicamente para los contagiados a quienes se les ha recomendado tomar las medidas precautorias básicas, como es, en el caso de los niños, que no asistan a clase.

Las personas que presentan el virus AH1N1 en su mayoría se ubican en el rango de los 36 y 56 años de edad; los que han fallecido a causa de la enfermedad, en su mayoría presentaban otros problemas de salud como obesidad y diabetes.

Zitácuaro, Tiquicheo, Uruapan, Lázaro Cárdenas son algunos de los municipios donde se han presentado los contagios de influenza.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: