HomeActualidadSuman a 65 los muertos por sismo de 8.2 en México

Suman a 65 los muertos por sismo de 8.2 en México

Suman a 65 los muertos por sismo de 8.2 en México

Imagen de Alerta Chiapas

Morelia, Michoacán. El número de víctimas mortales por el sismo de magnitud 8.2 incrementó a 65, 46 en Oaxaca, 15 en Chiapas y cuatro en Tabasco, confirmó la Secretaría de Gobierno.

El municipio más afectado es Juchitán donde se registraron 36 fallecimientos, además de mil viviendas afectadas, por lo que de acuerdo al coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, se implementará un programa de Empleo Temporal para pagarle a los habitantes por reconstruir el pueblo.

Hasta este sábado se reportan mil 117 viviendas con daños parciales, mil con daños completos y más de un millón de víctimas.

Los gobiernos de Bolivia, Venezuela, España, Ecuador, Colombia, Chile, entre otros más ofrecieron su apoyo a México para atender a las víctimas y en las labores de rescate.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN) hasta las 11:00 horas de este sábado se han registrado 721 réplicas, la mayor de magnitud 6.1.

El movimiento telúrico que se registró la noche del jueves en el sur de México fue de magnitud 8.2, con epicentro en Pijijiapan en el estado de Chiapas, y es considerado el más fuerte en el país desde el de 1932.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: