HomeSeguridadSuman 8 los militares muertos tras ataque a helicóptero en Jalisco

Suman 8 los militares muertos tras ataque a helicóptero en Jalisco

Suman 8 los militares muertos tras ataque a helicóptero en Jalisco

Redacción / @Michoacan3_0

Suman ocho los militares muertos tras el ataque al helicóptero Cougar con matrícula 1009, por parte de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) el pasado viernes 1 de mayo.

Así lo informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por medio de un comunicado de prensa, donde señala que el soldado murió la madrugada de este domingo, debido a las heridas que sufrió. El uniformado se encontraba internado en el Hospital Central Militar en la Ciudad de México.

La dependencia también señala que cuatro soldados que resultaron heridos en el ataque fueron dados de alta y otros cuatro se encuentran bajo atención médica.

El pasado 1 de mayo, el aeronave donde viajaban 18 uniformados, cinco de tripulación, 11 militares y dos policías federales, fue derribado por los integrantes del Cártel Jalisco, con un lanzador de origen soviético RPG (Rocket-propelled grenade, por sus siglas en inglés).

Esto derivo a diversos ataques violentos en 25 municipios de Jalisco por parte del crimen organizad. Hasta el momento el saldo es de 17  personas fallecidas, de los cuales ocho eran presuntos criminales, un funcionario de la Fiscalía de Jalisco y  ocho militares, éstos últimos murieron en el ataque aéreo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: