HomeCoronavirusSuman 93 mil 435 casos de Covid-19 en México, más de 10 mil decesos

Suman 93 mil 435 casos de Covid-19 en México, más de 10 mil decesos

El reporte de hoy registró 93 mil 435 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 16 mil 303 son activos, ya que presentaron síntomas en los últimos 14 días, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía.

Respecto a los decesos por la enfermedad México ha reportado 10 mil 167. Al momento se han estudiado a 282 mil 089 personas, de las cuales 38 mil 497 son casos sospechosos y 151 mil 267 han resultado negativos a la prueba.

Indicaron además que los estados de Puebla y Sinaloa se unieron a las entidades con más casos confirmados de coronavirus.

La curva epidémica tuvo un incremento de 3.1 por ciento respecto al día anterior, al sumarse 2 mil 771 casos nuevos.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que no se pueden hacer predicciones homogéneas para un solo país cuando su territorio es extenso, debido a que las epidemias en las diferentes zonas no se sincronizan.

Remarcó que no se ha terminado la pandemia y por lo tanto las medidas de restricción y protección sanitaria continúan y son indispensables para enfrentar la epidemia.

 

“No se han terminado las medidas de restricción de la movilidad ni la Jornada de Sana Distancia, simplemente ya no es nacional”.

 

Por su parte el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo, destacó que dentro de las actividades esenciales que se consideran en la nueva normalidad están los bancos, la industria farmacéutica, la agroindustria, los mercados y supermercados.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: