Los equipos de búsqueda de víctimas bajo los escombros de un edificio derrumbado en Surfside, en el condado de Miami-Dade (Florida), hallaron el cadáver de una persona y la cifra de fallecidos se elevó así a 96, anunciaron las autoridades este miércoles 14 de julio.
La última víctima mortal es Luis F. Barth Tobar, de 51 años, cuyo cuerpo fue extraído de los escombros el sábado pasado, pero fue identificado este miércoles 14 de julio, informó la policía de Miami-Dade.
“Hemos identificado una víctima adicional que triste e inesperadamente perdió la vida en el trágico colapso del edificio de Surfside. Por favor, tengan a su familia y seres queridos en sus oraciones”, señaló en su cuenta de Twitter la policía.
La cifra de personas no localizadas tras el derrumbe ocurrido el 24 de junio por causas aún no determinadas, se situó hasta este miércoles en 14, pero hay dos de ellas que no se sabe con certeza si estaban en el edificio cuando se cayó.
La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, señaló que 85 de los 95 cuerpos recuperados fueron identificados, sin contar la identificación de hoy.
Entre las víctimas, además de estadounidenses, hay argentinos, cubanos, uruguayos, colombianos, chilenos, venezolanos, paraguayos e israelíes, entre otras nacionalidades.