HomeTurismoSuperará turismo máximos históricos del 2019, confía Roberto Monroy

Superará turismo máximos históricos del 2019, confía Roberto Monroy

Superará turismo máximos históricos del 2019, confía Roberto Monroy

Se espera una derrama económica superior a los 12 mil millones de pesos para el sector turístico para este 2021

 

Morelia, Michoacan.- Durante este año 2021 se logró superar el máximo histórico en materia turística que reoresentó el 2019, aseveró el secretario de turismo de Michoacán, Roberto Monroy García.

En entrevista con los medios de comunicación en el marco de la realización de los foros de consulta ciudadana en materia de turismo, refirió que el turismo en la entidad comenzó su recuperación real en verano, mientras que este último trimestre se logró una recuperación total.

 

«Ya superamos noche de muertos, los festivales internacionales de música y cine, algunos festivales más y confiamos en que lograremos mejores resultados este año que en 2019».

 

En este tenor refirió que aún no se cuentan con cifras claras en materia de recuperación turística, sin embargo dijo, en 2019 llegaron a Michoacán un total de 10 millones de visitantes, por lo que dijo, seguramente este año será superior.

En cuestiones de derrama económica, estimó que Michoacán tendrá 12 mil millones de pesos durante este año por concepto de turismo.

Por último, recordó que actualmente acecha el surgimiento de una nueva cepa del Corona virus covid-19 al mundo, por lo que dijo, no se dejarán de lado las medidas de prevención y combate, sin que tampoco se vaya a afectar al sector turístico.

 

«Estamos recuperados en materia turística y preocupados en materia de salud, por ello el turismo que se promoverá para Michoacán en este 2022 tendrá las medidas de salud más eficientes, para evitar más contagios», finalizó.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: