HomeMoreliaSuperó Morelia proyección para 2020 de la ocupación hotelera

Superó Morelia proyección para 2020 de la ocupación hotelera

Morelia, Michoacán.- Morelia superó la proyección de ocupación hotelera prevista para el periodo de enero a diciembre de 2020 por 8.4 puntos porcentuales, al cerrar el año con un indicador de 26.4 por ciento.

El secretario de Turismo municipal, Roberto Monroy García, señaló que los datos de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (Ahmemac) muestran que Morelia alcanzó una ocupación hotelera de 26.4 por ciento durante 2020.

Esto es 8.4 puntos porcentuales superior a la expectativa que se tenía para el municipio, 18 por ciento de ocupación hotelera.

Agregó que en diciembre se tuvo una ocupación hotelera de 34 por ciento, con una mínima presencia de visitantes y afluencia de paseantes locales.

Monroy García recordó que los primeros tres meses de 2021 serán complicados, por la intensificación de los contagios de coronavirus (COVID – 19) tras la temporada navideña, por lo que sería hacia las temporadas de Semana Santa y el verano que se podrían tener los primeros signos de recuperación para el sector.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: