Home#AlertaRevoluciónSurge nuevo conflicto en escuela por la implementación del programa de tiempo completo

Surge nuevo conflicto en escuela por la implementación del programa de tiempo completo

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Padres de Familia se manifiestan frente a la Casa de Gobiuerno para exigir se hagan valer las disposiciones legales de la Secretaría de Educación Pública y se dobleguen menos ante la imposición de los sindicatos.

Ello luego de que la Escuela Primaria Isaac Arriaga, de la colonia Oviedo Mota, ya había adoptado el sistema de tiempo completo, que funcionó sólo por espacio de un mes, pero maestros filiales al ala democrática lograron echar abajo este sistema sim importar las disposiciones legales.

Según lo explicó un puñado no mayor a diez padres de familia, son más de 300 alumnos los que ya estaban incorporados al sistema de tiempo completo, pero en el horario vespertino hay 6 maestros y 12 alumnos que se oponen en a este sistema, y con el apoyo del sindicato echaron abajo todo.

Aunque se les invitó a que se cambiaran al turno matutino para establecer un solo horario, los maestros se opusieron a sabiendas del respaldo de su sindicato, los resultados son que la escuela no ha podido implementar el horario que reclaman la mayoría de los padres ante la realidad de que prefieren que sus hijos estén más tiempo en la escuela que en la calle o a merced de pensamientos nocivos.

De esta forma, decidieron que van a poner manos a la obra y organizarse para que se vaya cumpliendo el programa de tener anualmente 200 días de clase, y entre 6 y 8 horas diarias de atención educativa y alimentaria.

El pequeño grupo de padres de familia dijeron ser sólo una comisión de todos los afectados, pero en el tenor de no querer ir a bloquear una de las principales avenidas de Morelia, primero buscan el diálogo con las autoridades apostándole a que éstas privilegian las negociaciones racionales antes que los desmanes.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: