HomeActualidadSurge reto de TikTok que se sanciona con hasta 18 años de prisión en México

Surge reto de TikTok que se sanciona con hasta 18 años de prisión en México

Con un reto en TikTok buscan que el 24 de abril sea el “día nacional de la agresión sexual y la violación”, esto ha sido denunciado en redes.

 

En TikTok se ha viralizado un reto a través de el hashtag #April24th2021, que hace un llamado al delito, pues de acuerdo con los que lo han reproducido en redes sociales planean que el 24 de abril sea el “día nacional” de la agresión sexual y la violación.

Este “reto” ha causado preocupación por ser un llamado y una apología a la violación, por ello han salido también videos que critican y advierten lo peligroso del hashtag.

En este sentido se ha pedido a las mujeres tener cuidado especialmente el próximo sábado al salir a las calles, ya que la respuesta al “reto” ha tenido fuerza, pues cuenta ya con más de 70 millones de reproducciones y han surgido varios videos donde hablan al respecto.

Aunque no se sabe con certeza dónde surgió la idea o quien la impulsó, se reportó por parte del portal TechTimes, que los responsables de lanzar el reto fueron seis hombres que comenzaron a promover el “día nacional de la violación”.

De acuerdo con usuarios en redes los responsables argumentaron que es “legal”abusar de otras personas el 24 de abril y daban consejos para hacerlo; sin embargo, esto es falso.

En México la sanción por abuso sexual es de hasta 18 años de prisión. La tendencia ha sido reportado, pues aunque muchos argumentan que se trata de “una broma de mal gusto”, no se puede tomar a la ligera, ya que se puede tomar en serio y generar violencia.

 

“Aunque no hemos encontrado evidencias en nuestra plataforma de videos relacionados con este asunto, nuestro equipo de seguridad permanece atento y eliminaremos el contenido que infrinja nuestras políticas”, señala un comunicado de TikTok.

 

El hecho se ha hecho viral por las personas que se han encargado de denunciar, advertir y criticar la tendencia, invitan a que se denuncie para que se pueda eliminar de la plataforma y que se apliquen las sanciones necesarias.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: