HomeAmbienteSuspenden clases en cinco municipios de Michoacán por depresión tropical

Suspenden clases en cinco municipios de Michoacán por depresión tropical

Suspenden clases en cinco municipios de Michoacán por depresión tropical

Morelia, Michoacán.- Ante la presencia de una depresión tropical que ha generado lluvias en el 70 por ciento del territorio michoacano, autoridades educativas determinaron suspender las clases en las escuelas primarias de al menos cuatro municipios de la Costa, como son: Arteaga, Aquila, Coahuayana y Lázaro Cárdenas, además del municipio de Zamora, en la región Oriente de la entidad.

De acuerdo a la coordinación de Protección Civil Estatal, dependiente de la Secretaría de Gobierno, conforme evolucione el meteoro y mejore las condiciones climatológicas se valorará el reactivar las actividades el día de mañana, a fin de que los estudiantes de estén protegidos y puedan resguardarse en sus domicilios ante el paso del fenómeno meteorológico.

En el caso de Zamora, la medida de protección para los alumnos se determinó luego que el río duero rebasara su capacidad y se desbordara en las últimas horas, contingencia atendida por personal militar que aplicó en Plan DN-III.

Debido a las lluvias torrenciales que se registran en la entidad, los comités municipales de protección civil han comenzado a sesionar para mantenerse al tanto de cualquier incidente que pueda generarse.

De acuerdo a las previsiones del Sistema Meteorológico Nacional, que retoma PC de Michoacán, persistirá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Nayarit, Jalisco y Colima, e intensas en Michoacán, estado donde se reportan lluvias de moderadas a intensas en el 70 por ciento de su territorio.

Por lo anterior, la coordinación estatal de PC llama a extremar precauciones a la población en general por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y mantenerse alerta a los comunicados de las autoridades y las medidas establecidas para el resguardo de la población.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: