HomeActualidadSuspenden construcción de planta cervecera en Mexicali

Suspenden construcción de planta cervecera en Mexicali

Suspenden construcción de planta cervecera en Mexicali

Ciudad de México.- El gobierno de Mexicali, Baja California suspendió la construcción de la planta cervecera Constellation Brands, luego de que se detectaran irregularidades en los permisos de ocntrucción.

De acuerdo a los primeros reportes, el permiso para construir dicha planta cervecera había expirado desde 2018, sin embargo esto no impidió a la empresa continuar construyéndola.

De igual forma, se detectó que la planta habría comenzado la construcción incluso fuera de los espacios que se declaraban en los planos, es decir, la cervecera pretendía apropiarse de terreno que no le correspondía.

El director de Administración Urbana del ayuntamiento, Juventino Pérez Brambila, detalló que al inspeccionar 27 predios detectaron que más 65 mil metros cuadrados de la obra presentaban inconsistencias en la documentación requerida, entre usos de suelo y licencias de construcción.

Cabe señalar que durante años los habitantes de dicho municipio han hecho activismo en contra de la construcción de esta planta cervecera, debido a que dejaría sin agua a la comunidad entera.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: