HomeSeguridadSuspenden a jueces del caso Abril en la Ciudad de México

Suspenden a jueces del caso Abril en la Ciudad de México

Ciudad de México.- Luego del asesinato de Abril Pérez Sagaón y el posible encubrimiento del crimen por parte de los tres jueves que llevaron el caso en contra de su esposo, Juan Carlos García, los involucrados fueron suspendidos.

Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, son los nombres de los jueces suspendidos, así lo dio a conocer el doctor Rafael Guerra Álvarez, magistrado presidente del Poder Judicial y del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México.

“Ante la lamentable cadena de hechos que culminaron con el feminicidio de una ciudadana de iniciales ACPS, el Poder Judicial de la Ciudad de México se suma a la indignación social y ratifica su compromiso de actuar con perspectiva de género y contra toda la violencia contra la mujer, sin menoscabo de la independencia judicial y la autonomía de las y los juzgadores”.

Cabe señalar que Juan Carlos García fue liberado luego de permanecer en la cárcel por un par de semanas pese a los indicios de violencia reiterada en contra de sus esposa.

Posteriormente, unos días después de haber salido de la cárcel, hombres armados mataron a su esposa Abril Pérez Sagaón, por lo que se especula la posible participación de su esposo en el crimen.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: