HomeMenú del díaSuspenden las clases en todos los niveles educativos en Ostula

Suspenden las clases en todos los niveles educativos en Ostula

Suspenden las clases en todos los niveles educativos en Ostula

Imagen de archivo

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Comuneros de Santa María Ostula acordaron suspender las clases en todos los niveles educativos dentro de su territorio, luego de que no existen las condiciones adecuadas de seguridad para que dichas actividades académicas puedan desarrollarse.

A través de un comunicado, los pobladores manifiestan que estas acciones forman parte de los acuerdos celebrados el pasado 23 de agosto, pues argumentan que el cártel de Los Caballeros Templarios sigue operando de la mano de las autoridades estatales.

A continuación el comunicado:

Comunicado de la comunidad indígena de Santa María Ostula, Mpio., de Aquila, Michoacán. A 26 de Agosto de 2015

A LOS PUEBLOS DE MEXICO Y DEL MUNDO
AL CONGRESO NACIONAL INDIGENA
AL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACION NACIONAA LA SEXTA INTERNACIONAL
A LA SEXTA NACIONAL
A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS HONESTOS
A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LIBRES.
AL SECRETARIO GENERAL, COMITÉ EJECUTIVO Y BASES DE LA SECCIÓN XVIII DEL SNTE EN MICHOACÁN.

La Comunidad Indígena de Santa María Ostula comunica que por acuerdo de la asamblea general de comuneros celebrada el día 23 de agosto de este año SE SUSPENDEN EN FORMA INDEFINIDA LAS CLASES EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS DENTRO DEL TERRITORIO CORRESPONDIENTE A LA COMUNIDAD, lo anterior debido a que en la región no existen las condiciones adecuadas de seguridad para que dichas actividades académicas puedan desarrollarse, pues, mientras que el CÁRTEL TEMPLARIO sigue articulado y actuando con la complicidad de funcionarios de gobierno corrompidos, como se demuestra con el plantón que integrantes y simpatizantes de dicho cártel mantuvieron hasta hace un par de días en Maruata:

Nuestro comandante general, Cemeí Verdía Zepeda, sigue preso del modo más ridículo y vergonzante sin que exista delito en su contra; gozando de libertad quienes dirigen al crimen organizado,

El gobierno amenaza con desarmar a nuestra policía comunitaria y a los autodefensas y comunitarios de la región de la Costa-Sierra de Michoacán; en tanto que este gobierno corrupto ofrece y otorga plazas como fuerzas rurales a los templarios de los municipios de Aquila, Lázaro Cárdenas, Chinicuila, Aguililla y Coalcomán;

No se ha hecho justicia por la muerte del menor Hidelberto Reyes García y tod@s l@s comuner@s herid@s a manos del ejército mexicano y las restantes fuerzas armadas que participaron en el operativo de guerra del día 19 de julio de 2015; pero día con día toda la región de la costa sierra de Michoacán se llena de barcos de guerra y efectivos de todas las corporaciones militares y de seguridad, sin que a los criminales se les toque un solo pelo, uno solo de sus intereses.

DESDE ESA FECHA HASTA EL DÍA DE HOY REITERAMOS LAS SIGUIENTES EXIGENCIAS:

1. La LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DEL COMANDANTE CEMEÍ VERDÍA ZEPEDA Y EL RETIRO DE LOS FALSOS CARGOS QUE EXISTEN EN SU CONTRA.
2. DESMILITARIZACIÓN DE LA REGIÓN DE LA COSTA-SIERRA DE MICHOACÁN, EL CASTIGO DE LOS MANDOS Y DE LOS INTEGRANTES DE LAS CORPORACIONES MILITARES Y POLICIACAS QUE ASESINARON AL NIÑO HIDELBERTO REYES GARCÍA, HIRIERON Y GOLPEARON A DIVERSOS COMUNEROS Y DESTRUYERON LOS BIENES DE LA COMUNIDAD DE OSTULA, ASÍ COMO LA REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS A LOS BIENES DE LA COMUNIDAD DE OSTULA Y LA DEVOLUCIÓN DE LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS: CUATRO RADIOS DE COMUNICACIÓN, EL SELLO E IDENTIFICACIONES DEL CONSEJO DE VIGILANCIA, UNA PISTOLA CON REGISTRO Y CUATRO JUEGOS DE LLAVES.
3. APREHENSIÓN DE LOS JEFES DEL CARTEL TEMPLARIO EN LA REGIÓN, FEDERICO GONZALEZ MEDINA, ALIAS “LICO”, Y MARIO ALVAREZ LÓPEZ, ALIAS “EL CHACAL”, Y DESARTICULACIÓN VERDADERA DE DICHO CARTEL Y DE SU ESTRUCTURA POLÍTICA Y ECONÓMICA.
4. EL RESPETO Y OTORGAMIENTO DE GARANTÍAS PARA LA LIBERTAD DE LOS INTEGRANTES Y EL FUNCIONAMIENTO DE LA POLICÍA COMUNITARIA DE LOS MUNICIPIOS DE AQUILA, COAHUAYANA, CHINICUILA Y COALCOMÁN.
5. PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS 6 COMUNEROS DESAPARECIDOS Y EL CASTIGO A LOS AUTORES INTELECTUALES Y MATERIALES DEL ASESINATO DE 34 COMUNEROS PERTENECIENTES LA COMUNIDAD DE OSTULA A LO LARGO DE LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS.
6. ALTO A LA DESINFORMACIÓN Y LA CREACIÓN DE GRUPOS DE CHOQUE EN EL PUEBLO NAHUA.
Y ADEMAS NOS SUMAMOS A LAS SIGUIENTES EXIGENCIAS:
1. LA APARICION CON VIDA DE LOS 43 JOVENES ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA, GUERRERO, Y JUSTICIA PARA LOS TRES JOVENES ASESINADOS.
2. LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLITICOS DEL PAIS Y DEL MUNDO.
3. LA CANCELACION DEL PROYECTO DE AUTOPISTA QUE PRETENDEN CONTRUIR EN XOCHICUAHUATLA, MUNICIPIO DE LERMA, EDO DE MEXICO.
4. LIBERTAD INMEDIATA A NUESTROS HERMANOS YAQUIS MARIO LUNA Y FERNANDO JIMÉNEZ Y CANCELACIÓN DEL PROYECTO ACUEDUCTO INDEPENDENCIA.
5. ALTO A LA GUERRA DE EXTERMINIO DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.
6. FUERA LOS GRUPOS PARAMILITARES Y LOS GRUPOS DE CHOQUE EN LOS PUEBLOS INDIGENAS.
7. EXIGIMOS EL RESPETO A LAS COMUNIDADES BASES DE APOYO DEL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL Y CASTIGO EFECTIVO A LOS ASESINOS DEL COMPAÑERO GALEANO.

A T E N T A M E N T E
COMUNIDAD INDIGENA DE SANTA MARIA OSTULA
«NOSOTROS LUCHAMOS POR LA VIDA Y LA PAZ, NO LUCHAMOS POR EL PODER Y MENOS POR LA MUERTE»
«NUNCA MAS, UN MEXICO SIN NOSOTROS»

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: