HomeCoronavirusSuspenden mil 200 cuentas de Facebook por defraudar con venta de tanques de oxígeno

Suspenden mil 200 cuentas de Facebook por defraudar con venta de tanques de oxígeno

Suspenden mil 200 cuentas de Facebook por defraudar con venta de tanques de oxígeno

Se eliminaron mil 200 cuentas de Facebook y 130 páginas web que estafaban a consumidores que buscaban comprar tanques de oxígeno medicinal.

 

Este lunes se informó que Facebook se ha vuelto un medio para las estafas y fraudes en torno a la venta de tanques de oxígeno, pues se encontraron cuentas que ofrecían estos productos por lo que mil 200 perfiles se dieron de baja.

De acuerdo con el  titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, durante la conferencia de prensa matutina, esto se da frente a una crisis del oxígeno que afecta a diferentes zonas del país.

También destacó que Facebook no es el único medio de defraudación, ya que al menos 130 páginas web de comercio electrónico estaban “vendiendo, robando o, de plano, engañando” a consumidores.

En este sentido la recomendación de las autoridades es que se consuma con las tres empresas, Infra, Medigas y Criogas, las cuales están avaladas para la comercialización de oxígeno medicinal.

De igual forma hizo un llamado a aquellos que hayan dejado de usar tanques de oxígeno a que los regresen para salvar vidas, ya que en las últimas semanas se ha vuelto de mayor demanda el producto por los pacientes con Covid-19.

 

“Devuelvan los cilindros en los cuales llevan oxígeno a casa, porque eso implica salvar la vida de alguien; cuándo lo desocupen, devuélvanlo”, exclamó.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: