HomeEducaciónSuspenden paro en planteles de nivel media superior

Suspenden paro en planteles de nivel media superior

Suspenden paro en planteles de nivel media superior

Morelia, Michoacán. Docentes de planteles del nivel media superior adscritos a las direcciones generales de Educación Tecnológica Industrial y Tecnológica Agropecuaria (DGTI) y DGTA, respectivamente), subsistemas dependientes de la Federación, reanudaron labores este lunes tras un paro de labores que alcanzó los 30 planteles en la entidad la semana anterior.

Ramón Figueroa, secretario de Trabajo y Conflictos del Nivel Media Superior de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, señaló que se acordó suspender las movilizaciones, con la intención de que en esta semana las direcciones a nivel nacional de los subsistemas establezcan una mesa de diálogo con los docentes, quienes reclaman se cumplan acuerdos establecidos en mayo sobre derechos laborales y no permitir que mentores calificados como “idóneos”, sustituyan a quienes por más de dos décadas han impartido materias bajo el esquema de pagos por hora-clase.

De no haber disposición, señaló, los paros en los planteles se reanudarían la siguiente semana.

Figueroa destacó que han sido las autoridades a nivel nacional de la DGTI, encabezadas por Alfredo Mora Moguel, quienes se han mostrado más reacias a establecer la mesa de negociación sobre niveles de docentes en los subsistemas y que afectan trámites como jubilaciones o permisos.

Los planteles que participaron en las movilizaciones fueron los centros de bachillerato Tecnológico Industrial (CBTIS), y Tecnológico Agropecuario (CBTA) y Tecnológicos del Mar (CETMAR).

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: