HomeAmbienteSuspenden tiradero al sur de Morelia
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Suspenden tiradero al sur de Morelia

La Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), impuso medida de seguridad consistente en la suspensión de actividades, a un sitio no controlado de disposición de residuos de manejo especial, situado al sur de la ciudad de Morelia.

Derivado de una denuncia ciudadana, el personal de esta dependencia se trasladó a la colonia Ampliación de Calletano Andrade, en la que fue denunciada la disposición inadecuada de escombro en un predio.

Es de mencionar que el escombro es catalogado como residuo de manejo especial, ya que los materiales que lo conforman no reúnen las características para ser considerados como residuos sólidos urbanos o residuos peligrosos y, por tanto, su manejo y disposición siguen un proceso distinto.

Al considerar que la actividad representaba un riesgo significativo al medio ambiente, se colocaron los sellos de suspensión, con lo que se prohíbe la continuación de esta actividad dentro del sitio.

Es de señalar que, al no encontrar responsables en el sitio, este se mantendrá en vigilancia permanente, por lo que cualquier registro de actividades deberá ser notificado a esta dependencia a los teléfonos 01 800 00 77 626 o (443) 3 15 50 01.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: