HomeMoreliaSuspenden vacunación contra COVID en Morelia, esperan la llegada de nuevas dosis

Suspenden vacunación contra COVID en Morelia, esperan la llegada de nuevas dosis

Morelia, Michoacán.- A la espera del arribo de nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID – 19) se encuentra Morelia, para dar continuidad a la aplicación del biológico a los adultos mayores de 60 años residentes en el municipio.

La secretaria de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, indicó que se terminaron las dosis disponibles en los ultrarrefrigeradores, y la segunda ministración de vacunas, que estaba programada para realizarse este miércoles, viene con un retraso.

Aseveró que la proyección es que entre el jueves y el sábado lleguen estas vacunas a Morelia, con lo que de inmediato se retomaría la asignación a los centros de vacunación y su aplicación a los adultos mayores de 60 años.

En la capital michoacana se han aplicado al corte de este miércoles 29 mil 420 vacunas contra el COVID – 19 y están programadas para su administración 76 mil 900 primeras dosis.

Además, las vacunas que en lo sucesivo sean asignadas a Morelia serán distribuidas por otras empresas, ya que se llevará a cabo un cambio en la logística, mencionó el titular de la brigada Correcaminos, el coronel Francisco Hernández, y las nuevas va cunas contarán con 6 dosis por unidad, en lugar de 5.

Se prevé que en las siguientes 2 semanas se tenga la recepción de más dosis en México y el estado, para entre la última semana de marzo y la segunda semana de abril tener una cobertura total de los municipios michoacanos, aseguró el coordinador de Programas Sociales de la Federación en la entidad, Roberto Pantoja Arzola.

Manifestó que se requerirá de alrededor de 3 semanas para dar atención a los adultos mayores residentes en Morelia, lapso del que han transcurrido 4 días de vacunación, por lo que aún se tendrán actividades en los centros de vacunación por cerda de 2 semanas más.

Tras insistir en que la vacuna se aplicará a todos los adultos mayores de 60 años, los que serán llamados para acudir a los centros de inmunización en días y horas establecidos, Pantoja Arzola explicó que hasta 4 por ciento de los adultos mayores citados no van a los centros de vacunación y esas dosis son entregadas a quienes acudieron sin cita, por lo que no es una generalidad la administración del biológico a quienes asisten sin ser convocados.

La segunda fase del Plan Nacional de Vacunación inició en Michoacán el pasado 15 de febrero, en municipios de Tierra Caliente considerados de alta y muy alta marginación; el avance ha sido conforme la distribución de los biológicos, que, a su vez, se efectúa de acuerdo con el arribo de las vacunas al país.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: