HomePolíticaSuspender mañaneras sería un atentado contra la libertad de expresión, replica AMLO

Suspender mañaneras sería un atentado contra la libertad de expresión, replica AMLO

Suspender mañaneras sería un atentado contra la libertad de expresión, replica AMLO

Ciudad de México.- Las pretenciones del Instituto Nacional Electoral de suspender las ruedas de prensa matutinas que realiza el gobierno de México durante el proceso electoral sería un atentado directo en contra de la libertad de expresión, señaló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa matutina, el mandatario federal acusó al INE de intentar promover medidas anticonstitucionales, por lo que dijo, en caso de que pretendan silenciarlo, se estaría atentando no sólo en contra de su libre expresión, sino en contra del derecho de los mexicanos de acceder a información respecto a lo que está pasando en el país.

“Como ya está de moda la censura a nivel mundial, ya nos quieren silenciar, y realmente es una actitud de mucha intolerancia ¿cómo nos van a quitar el derecho de expresión? ¿cómo le quitan al pueblo el derecho a la información?”, expuso.

Por su parte, adelantó que acudirá ante las autoridades pertinentes, en este caso, el Poder Judicial, para que sea este quien resuelva si las ruedas de prensa mañaneras pueden continuar emitiéndose o se tienen que supender.

“Voy a acudir a las instancias judiciales porque sería un acto de censura, es un atentado a la libertad, eso no puede prosperar y lo segundo, aprovecho para convocar a los mexicanos a que opinen si está bien que el INE nos silencie, que en nuestro país no pueda informar el presidente».

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: