HomeMoreliaSuspensión del cañafest es definitiva: Morón

Suspensión del cañafest es definitiva: Morón

Suspensión del cañafest es definitiva: Morón

Morelia, Michoacán.- La suspensión del Cañafest en las inmediaciones del santuario de Guadalupe es “una decisión tomada”, aseguró el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.

A pesar de los comentarios del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, vertidos por comerciantes informales, respecto de la posibilidad de instalación de sus puestos semifijos en las áreas aledañas al templo entre el 20 de noviembre y el 12 de diciembre, Morón Orozco reiteró que la suspensión del Cañafest “es una decisión tomada, no de ahorita, ya tiene tiempo”.

“No hubo en Morelia actividades masivas el 15 y 30 de septiembre, el 20 de noviembre y no vamos a autorizar concentraciones masivas ahora, no estamos negociando nada, no se negocia con la vida y la salud de la gente, lo siento, pero así va a ser”, afirmó.

Raúl Morón señaló que el gobierno municipal ha sido muy exigente con los comerciantes informales en la aplicación de protocolos de seguridad para prevenir contagios por coronavirus (COVID – 19), pero también comprensivo.

“A ellos prácticamente no los hemos parado, todos están trabajando, en tianguis y otros espacios, comprendo que los festejos de la virgen de Guadalupe son una temporada álgida, con altas ventas, pero no estamos negociando nada”, refirió el presidente municipal de Morelia.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: