HomeRevolucionesQuienes están haciendo pedazos a este país están en Los Pinos, no lo olvidemos: Taibo II

Quienes están haciendo pedazos a este país están en Los Pinos, no lo olvidemos: Taibo II

Quienes están haciendo pedazos a este país están en Los Pinos, no lo olvidemos: Taibo II

Revolución TRESPUNTOCERO

El escritor y novelista Paco Ignacio Taibo II dejó en claro que quienes están destruyendo al país son quienes ocupan Los Pinos, esto durante la visita de Enrique Peña Nieto a Guerrero, donde pondrá en marcha el ciclo escolar 2015-2016 en Coyuca de Benítez.

El fundador de Para Leer en Libertad aseguró que la visita del priista a Guerrero sólo sirve para respaldarse a sí mismo, pues no es el impulsor de una política educativa.

“Me parece verdaderamente ridículo que vengan a inaugurar unos cursos, como si fueran los artífices de una política educativa, en este país la política ha desaparecido, se ha convertido en tecnocracia, represión y ausencia de contenido” dijo el también periodista.

Al mismo tiempo el escritor consideró que el paro de labores convocados por los maestros obedece a que l reforma educativa es una ley “estúpida”.

“No ha invertido un centavo en ponerle techo en las escuelas, en mejorar la calidad de la educación, les vale madres la educación y en esa medida han incendiado al magisterio en Oaxaca y aquí en Guerrero” sostuvo el también activista sindical.

Paco Ignacio Taibo II celebró la liberación de Marco Antonio Suástegui Muñoz, vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota, aunque condenó la situación que vive la ex dirigente de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado, quien el viernes pasado cumplió dos años en prisión.

“Alegría afortunadamente por lo de Suástegui, ya era hora de que dejen detener a gente por protestar, protestar es un acto de salud mental y en el caso de Nestora pues nadie sabe, nadie entiende de qué la acusan, ya que la liberen por favor” añadió el escritor.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: