HomeInternacionalTaiwán emite alerta tras detonaciones militares de China

Taiwán emite alerta tras detonaciones militares de China

Taiwán emite alerta tras detonaciones militares de China

Taiwán dijo que los ejercicios militares de China parecen simular un ataque a la isla autónoma, luego de que múltiples buques de guerra y aviones chinos cruzaron la línea media del estrecho de Taiwán tras una visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taipéi, que enojó a Beijing.

Las fuerzas armadas taiwanesas emitieron una alerta, movilizaron patrullas aéreas y navales alrededor de toda la isla y activaron los sistemas de misiles terrestres en respuesta a las maniobras chinas, indicó el Ministerio de Defensa Nacional taiwanés en Twitter.

El ministerio de Defensa de China explicó en un comunicado el sábado que ejecutó sus ejercicios militares según lo previsto en espacios marítimos y aéreos al norte, suroeste y este de Taiwán, con el objetivo de “probar las capacidades” de sus sistemas de ataque terrestre y asalto marítimo.

China inició su operativo, que incluyó fuego real, luego de la visita de Pelosi a la isla a mitad de semana, alegando que la funcionaria había violado la política de “una sola China”. Beijing considera que la isla es una provincia escindida que debe anexionarse, por la fuerza si fuese necesario, y ve la visita de funcionarios extranjeros al territorio como un reconocimiento de su soberanía.

El ejército taiwanés indicó además que detectó cuatro aeronaves no tripuladas que volaban cerca de la región de Kinmen el viernes en la noche, según un reporte de la Agencia Central de Noticias de Taiwán.

Los cuatro drones, que Taiwán cree que son chinos, fueron avistados sobre las aguas que rodean el archipiélago de Kinmen, la cercana isla de Lieyu y en el islote de Beiding, de acuerdo con el Mando de Defensa de Kinmen.

El ejército taiwanés disparó bengalas de advertencia en respuesta.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: